sábado, 29 de julio de 2017

El eterno dilema de las vacunas




Las vacunas salvan vidas
NO tienen que ser optativas 
NO causan autismo. 
NO están contaminadas con mercurio
NO son un negocio millonario de las compañías farmacéuticas

Me parece ridículo tener que repetir esto en el año 2017, pero lamentablemente aún es necesario explicar algo tan básico. El PRO presentó un proyecto de ley para que las vacunas sean optativas. Esto es gravísimo por donde se lo mire.

  • Primero, si las vacunas fueran optativas será sólo cuestión de tiempo para que el Estado decida que no es necesario que sigan siendo gratuitas, y sólo podrán acceder a vacunarse aquellos que puedan pagarlas. Y esto es inadmisible. La salud tiene que ser siempre un derecho de todos y no un privilegio al que puedan acceder unos pocos. 
  • Segundo, el que decida no vacunar a sus hijos no solo los perjudica a ellos. Nos perjudica a todos. Debido a la negligencia de los que deciden no vacunar, corremos el riesgo de perder la inmunidad colectiva.
  • Tercero, otra gravísima consecuencia de la vacunación optativa será que volverán a aparecer brotes de enfermedades que gracias a la vacunación hoy en día se mantienen a raya.
  • Los que objetan sobre los efectos secundarios y adversos de las vacunas, siempre serán menos graves que las secuelas de sufrir la enfermedades de las cuales nos inmunizan.
NO VACUNAR ES UN CRIMEN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.