sábado, 14 de octubre de 2017

Otra evolución de la lista de tareas

En Mayo conté en este post como se me ocurrió separar mi lista de tareas por rubros para ganar eficiencia. Como me pasó con los anteriores sistemas de organización, funcionó bien hasta que dejó de hacerlo. Los sistemas de organización son como los electrodomésticos: los usamos para hacernos la vida más cómoda y sencilla, y cuando no funcionan más (y no se pueden arreglar) los cambiamos por otro. La diferencia es que los sistemas de organización no son tan caros ni tienen garantía extendida.

El problema de separar mis tareas por rubros fue que de esta manera no me quedaba claro cuál atender primero. Entonces me di cuenta que era más conveniente separarlos por fecha, así podía ocuparme primero de lo más urgente o lo que no me llevara mucho tiempo realizar. 

Así quedaron mis nuevos rubros

  • Tareas para hoy 
  • Tareas para mañana
  • Tareas para esta semana
  • Tareas para el fin de semana
  • Tareas para este mes
  • Tareas para el mes próximo
Ventajas de este sistema

  • Nos permite una visión global de nuestras tareas y responsabilidades, así no se nos escapa ninguna.
  • Podemos atender lo urgente sin descuidar lo importante.
  • Nos permite planificar a corto, mediano y largo plazo.
Este sistema se puede usar en una agenda de papel o con una app. Yo utilicé la misma app Color Note que usé en post anterior. (Notarán que puedo hacer planes de un mes a la vez, para noviembre no se me ocurrió nada)


Ya sea que usen un soporte analógico o digital, el uso de colores diferentes lo hace más visual y agradable a la vista. Espero que les sea tan útil como a mí. 

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