viernes, 3 de noviembre de 2017

Abogados Azules

Uno de los tantos obstáculos que tenemos que enfrentar las familias azules es la desidia de las obras sociales y prepagas. Es posible que se niegen a brindar la cobertura que les corresponde a nuestros hijos, o en el caso de que la brinden, se nieguen a cubrir los costos totales de las horas de terapia indicadas por el pediatra o el neurólogo. 

Otras obras sociales o prepagas brindan la cobertura, pero no abonan los honorarios de los terapeutas en el período que corresponde. Los terapeutas no pueden trabajar gratis, y por mucha buena voluntad que pongan de su parte, este retraso constante del pago de sus honorarios los termina cansando, y en muchas ocasiones deciden dejar de atender a sus pacientes hasta que no se les abone lo adeudado. 

En el caso de que tengamos la necesidad de encontrar una solución a alguna de estas situaciones por la vía legal, será necesario asesorarse con un abogado, sobre todo si nos vemos en la obligación de realizar un recurso de amparo para que la obra social cubra lo que corresponde por ley. Por ese motivo puede ser útil conocer abogados especializados en temas de salud.

ADAJUS

ADAJUS es el programa Nacional de Asistencia para las personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de la Justicia. Queda en Corrientes 327 piso 14. Teléfono 5300-4000.

APADEA

La Asociación Argentina de Padres de Autistas tiene servicio de asesoría legal. Comunicarse de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. al teléfono 4328-0291/4394-5893. Agenda de turnos: miércoles y jueves entre las 15:20 a 17 Hs

CAJ

Los Centros de Acceso a la Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Brindan un servicio de atención legal completamente gratuito. En esta página están los datos del los CAJ de todo el país. En esta página están las subsedes de Capital Federal.




Fundación Asemco

La Fundación Asemco lanzó un nuevo servicio de asesoría legal gratuita para familias de niños con TEA. Hay que inscribirse por su página web.



Patrocinio Jurídico Gratuito

Desde la comisión 1400 de la Práctica Profesional de la Facultad de Derecho UBA ofrecen asesoramiento jurídico gratuito y patrocinio para causas relacionadas con alguna discapacidad. Es condición para la prestación del Servicio que el patrocinado sea una persona que no cuente con posibilidad económica de afrontar gastos de contratación de un abogado particular.  El consultante deberá hacer la admisión en Talcahuano 550,  8º piso del Palacio de Tribunales. https://www.facebook.com/posgradoUBAdiscapacidad/

Abogados especialistas en discapacidad
(Consultar honorarios)

Amparando Salud - Martín Sabadini
Página web: martinsabadini.com.ar
Email: info@martinsabadini.com.ar
Facebook: Amparando Salud

Los abogados de Amparando Salud atienden en CABA, Las Flores (provincia de Buenos Aires), Paraná (provincia de Santa Fé) y en San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán). El segundo lunes de cada mes brindan asesoría gratuita para familias que tengan problemas con la cobertura de su obra social.






Karina Aldunate
Estudio Jurídico en San Isidro
Celular: 1561386261

Mariana Vall Tejada
Celular: 1530819407
Email: dratejadavaleria@gmail.com
Marina Cecilia Simiele 
Celular: 1560244660 
Email: marina.simiele@gmail.com

2 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.