Hablamos de Autismo


Unos meses antes de que Lau cumpla tres años le diagnosticaron trastorno del espectro autista, también conocido como TEA. A mi esposo y a mí nos cayó como un balde de agua fría. Al principio estábamos desorientados, confundidos y tristes. Después de pasar las etapas del duelo, me puse a investigar y a leer todo lo que pude sobre autismo. Navegué en páginas de internet, busqué libros, compré revistas, leí blogs, mandé mails. Aprendí que el autismo no es una enfermedad como comúnmente se cree, sino una neurodiversidad, y no se cura, pero sí se puede tratar con terapias que ayudan a mejorar la calidad de vida de la persona, de su familia y de su entorno.

En el medio de esta travesía conocí a algunas madres que estaban pasando por una situación similar a la mía, y todas coincidieron en llenarme de cariño. Es increíble como a través de las redes gente que no te conoce personalmente te puede dar tanto apoyo emocional. Estas mamás azules me ayudaron muchísimo:

Sé que aún nos queda un largo camino por recorrer, pero yo me siento mejor sabiendo que no estoy sola en este desafío.

5 comentarios:

  1. Hola. Genial lo tuyo, te felicito. Te recomiendo Atypical, en Netflix. Muy buena. (Descrita como una “comedia negra”, Atypical es una serie que cuenta la historia de Sam un adolescente autista fascinado por los pingüinos y que quiere tener una novia.

    En su búsqueda recurre a las historias de su padre, se enfrenta al temor que siente su madre por no querer que alguien le rompa el corazón, escucha los pésimos consejos de su compañero de trabajo y se deja apoyar por su hermana quien es su mayor soporte en esta aventura)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maxi, muchas gracias por tu comentario y la recomendación! Atypical todavía la tengo pendiente, pero este fin de semana voy a tratar de verla completa. Saludos!

      Borrar
  2. Recién la termine de ver, te va a encantar. Por lo que leí tenemos historias parecidas, seguro vas a encontrar partes que te sirvan más allá de pasarla bien. Mi hijo Santino tiene tres años y medio, diagnóstico a los 30 meses. Estamos con TO, FONO, Neurólogo, tiene acompañante en la sala (combo completo) Pasamos por FLENI, le hicimos estudio de sueño, potenciales evocados, etc, etc y en contacto con muchos otro profesionales. Avanza un montón, espero que tu nena también. Escribime si crees que te pueda ayudar en algo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi nena tiene cuatro, por suerte este año conseguimos armar un equipo excelente con sus terapeutas, su maestra y su APND. También estamos muy contentos con el jardín, es muy contenedor y super inclusivo. Con ellas mi hija esta avanzando mucho. Gracias!

      Borrar
  3. Me alegro mucho por UDS. Mucha suerte y adelante!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.