sábado, 28 de enero de 2017

Intensamente azul

- ¿No entiendes cómo se debe de sentir? Obviamente se siente triste por Cedric y confundida de que Harry le guste y culpable por besarlo, angustiada porque Umbridge quiere echar a su mamá y espantada de reprobar los TIMOs por tantas preocupaciones. 
- Una persona no puede sentir todo eso. Explotaría. 
- Tú tienes la gama emocional de una cucharilla de té.
Harry potter y la Orden del Fénix


¿A alguien le pareció exagerada la cantidad de emociones que Hermione cree que siente Cho? Déjenme contarles como se siente ser una madre azul. Sentimos:

  • Tristeza por todas las dificultades que enfrentamos.
  • Alegría al ver que mi pequeña azul aprendió algo nuevo.
  • Dolor al ver que los chicos neurotípicos aprenden muchas más cosas y más rápidamente.
  • Emoción cuando viene y me abraza porque quiso hacerlo.
  • Furia cuando leo o escucho que alguien usa el termino "autista" como insulto.
  • Miedo cuando veo que no obedece la orden de no bajar a la calle sola. 
  • Frustración cuando intento por todos los medios que me preste atención y no lo consigo. 
  • Vergüenza cuando empieza a hacer un escándalo en en medio de la calle, en el supermercado o en un negocio y siento que todos me están mirando.
  • Preocupación porque no sé si alguna vez va a poder manejarse sola o si va a ser una persona dependiente toda su vida. 
  • Ternura cuando la veo dormida en su cama.
  • Angustia cuando pienso que no sé si alguien la va a cuidar cuando yo no esté para hacerlo. 
  • Enojo cuando me la paso ordenando y ella vuelve a tirar todos los juguetes al suelo, y ya que está, la ropa limpia y mis sábanas también. 
Y además de todo eso también siento:
  • Sueño cuando son las dos, las tres, las cuatro de la mañana, y todavía no logré hacer que se duerma.
  • Hambre cuando tengo que salir volando para no llegar tarde a terapia y no tuve tiempo para almorzar.
  • Cansancio y estrés por todo lo anterior. 
La vida de las madres y los padres azules es muy intensa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.