sábado, 29 de julio de 2017

El eterno dilema de las vacunas




Las vacunas salvan vidas
NO tienen que ser optativas 
NO causan autismo. 
NO están contaminadas con mercurio
NO son un negocio millonario de las compañías farmacéuticas

Me parece ridículo tener que repetir esto en el año 2017, pero lamentablemente aún es necesario explicar algo tan básico. El PRO presentó un proyecto de ley para que las vacunas sean optativas. Esto es gravísimo por donde se lo mire.

  • Primero, si las vacunas fueran optativas será sólo cuestión de tiempo para que el Estado decida que no es necesario que sigan siendo gratuitas, y sólo podrán acceder a vacunarse aquellos que puedan pagarlas. Y esto es inadmisible. La salud tiene que ser siempre un derecho de todos y no un privilegio al que puedan acceder unos pocos. 
  • Segundo, el que decida no vacunar a sus hijos no solo los perjudica a ellos. Nos perjudica a todos. Debido a la negligencia de los que deciden no vacunar, corremos el riesgo de perder la inmunidad colectiva.
  • Tercero, otra gravísima consecuencia de la vacunación optativa será que volverán a aparecer brotes de enfermedades que gracias a la vacunación hoy en día se mantienen a raya.
  • Los que objetan sobre los efectos secundarios y adversos de las vacunas, siempre serán menos graves que las secuelas de sufrir la enfermedades de las cuales nos inmunizan.
NO VACUNAR ES UN CRIMEN

sábado, 22 de julio de 2017

Actividades para las vacaciones de Invierno 2017

Cuando llegan las vacaciones de invierno los padres de chicos en edades entre los 3 a los 12 años se las tienen que ingeniar para que no se aburran. Para los padres de chicos con TEA es mucho más complicado. No podemos llevarlos a ningún lugar lleno de gente, con demasiado ruido, luces fuertes o olores fuertes. Un cine lleno, con chicos gritando, con sonidos estridentes, con olores invasivos de pochoclo u otras golosinas, puede ser una buena salida para chicos neurotípicos, pero para los chicos con autismo puede llegar a ser un infierno. Por eso es necesario buscar actividades que ellos puedan disfrutar. Hoy les traigo seis propuestas diferentes especialmente pensadas para familias azules:

Cine Adaptado

El Cine Municipal de Wilde tiene funciones adaptadas para chicos con TEA. Se bajan las luces, pero no queda oscuro por completo, se baja el sonido para evitarles molestias y los chicos pueden deambular libremente por la sala si lo desean. Se puede consultar en su página de Facebook cuando son las funciones. 

Teatro Adaptado

El Jueves 27 de Julio a las 19 hs. habrá una función distendida de la obra Código pirata y el cofre de las princesas, en Teatro La Mueca (José Antonio Cabrera 4255). 



También en el Cine Municipal de Wilde se realizan obras de teatro adaptado. El viernes 28 de Julio a las 14:30 hs. hay una función de Mucho ruido y pocas gotas, un espectáculo de payasos con pictogramas. La entrada es libre y gratuita.  


Teatro al aire libre

Semillero Art presenta una obra infantil llena de fantasía, música y diversión, están todos los días en el Parque Chacabuco de 15 a 17. Más información en su página de Facebook. 


Taller de Juegos

El sábado 5 de Agosto de 10:30 a 11:45 se realizará un taller de juegos para chicos con TGD y TDAH en la Sociedad de Fomento de Castelar (Almafuerte 2642). Encuentro gratuito con reserva previa. Organizado por Ludika Eventos.

Taller de experiencia Musical

El viernes 28 de Julio a las 15:00 hs. se realizará un taller de experiencia musical en la Fundación Beethoven, dirigido a niños con TEA entre 7 a 9 años. La actividad es gratuita, con inscripción previa por mail en comunicación@fundaciónbeethoven.com.ar o por mensaje privado en su página de facebook. 



Rocket Bar & Multieventos

Aunque a Laura le gusta que la llevemos a los MCDonald´s que tienen área de juegos, en vacaciones de invierno no son la mejor opción porque suelen estar demasiado llenos. Es preferible llevarlos a lugares más tranquilos donde puedan jugar y sentirse cómodos. Rocket Bar es una confitería situada en el barrio de Balvanera (Pichincha 356). Es espaciosa, cómoda y tiene un amplio salón de juegos en la parte de atrás. Los grandes pueden degustar los budines caseros o los exquisitos paninis mientras los chicos juegan. 



jueves, 20 de julio de 2017

Guerreras Azules

Cuando empecé a transitar este camino creí que nadie iba a entender nunca cómo me sentía. Hasta que fuí conociendo a este grupo de guerreras azules. 

Si una se cae, todas ayudan para que se levante. Si a una se le agotan las fuerzas, las demás le envían todo su apoyo y su amor. Si alguna tiene dudas y no sabe que hacer, todas comparten lo que saben y nos beneficiamos todas.

Ninguna de nosotras esperaba que la vida nos pusiera tantas dificultades en el camino. Pero ya que las tenemos, es bueno saber que no tenemos que transitarlas solas. Admiro el valor de todas y de cada una, y me siento honrada de compartir mis experiencias con estas valientes guerreras. Les deseo un felíz día a todas. 



sábado, 8 de julio de 2017

Objetivos: de lo grande a lo pequeño

Desde hace varios años soy una asidua lectora de todo lo relacionado a alcanzar objetivos, ya sean personales o profesionales. No pude dejar de notar que muchos expertos en coaching, conferencistas internacionales, oradores profesionales recomiendan constantemente poner nuestros objetivos por escrito. Estos son sólo un par de ejemplos:

Uno de los mejores modos de hacer que tus metas sean claras y específicas es escribirlas con todo detalle, como si estuvieras escribiendo especificaciones de un trabajo. 
Jack Canfield, Los principios del Éxito

Quizás ya habías escuchado esto alguna vez: las personas altamente efectivas ponen sus metas por escrito. (...) Si bien las personas que toman nota de sus objetivos tienen más posibilidades de alcanzarlos que quienes no lo hacen, la investigación demostró que quienes lo ponen por escrito y los releen una vez por semana aumentan sus resultados en un 200% más que quienes sólo los escriben y luego los ponen en un cajón y no vuelven a leerlos.
Verónica de Andrés y Florencia Andrés, Desafiando Imposibles

El problema es que lo hice durante años y no me funcionó. También los releí y revise varias veces por semana, pero eso tampoco me funcionó. Pero hace poco empecé a practicar algo que parece obvio de tan sencillo, pero quizás no lo es: Dividir el objetivo grande en tareas pequeñas, lo más pequeñas posible. Ahí está la clave.

En Junio hice cuatro columnas en una hoja en mi cuaderno con cuatro objetivos "grandes", y en cada una hice una lista de las tareas pequeñas que me iban a acercar a cumplir cada objetivo. Uno de mis objetivos es escribir un ebook. 

Estos son los avances que hice en un mes

  • Conseguí la ilustradora para la portada (¡justo la artista que me gusta decidió hacer comisiones a pedido!)
  • Empecé a pasar el manuscrito a la PC
  • Me compré un teclado bluetooth para la tablet, asi puedo escribir mientras Lau está en terapia (y eso me costó, no encontraba un teclado que sea compatible con mi tablet)
Y esos son los avances que hice en sólo uno de mis objetivos. Con esto pude comprobar que no alcanza sólo con escribirlos y releerlos con frecuencia, si los dividimos en partes más pequeñas son mas sencillos de realizar. Hagan la prueba y después cuentenme como les fue.