sábado, 22 de julio de 2017

Actividades para las vacaciones de Invierno 2017

Cuando llegan las vacaciones de invierno los padres de chicos en edades entre los 3 a los 12 años se las tienen que ingeniar para que no se aburran. Para los padres de chicos con TEA es mucho más complicado. No podemos llevarlos a ningún lugar lleno de gente, con demasiado ruido, luces fuertes o olores fuertes. Un cine lleno, con chicos gritando, con sonidos estridentes, con olores invasivos de pochoclo u otras golosinas, puede ser una buena salida para chicos neurotípicos, pero para los chicos con autismo puede llegar a ser un infierno. Por eso es necesario buscar actividades que ellos puedan disfrutar. Hoy les traigo seis propuestas diferentes especialmente pensadas para familias azules:

Cine Adaptado

El Cine Municipal de Wilde tiene funciones adaptadas para chicos con TEA. Se bajan las luces, pero no queda oscuro por completo, se baja el sonido para evitarles molestias y los chicos pueden deambular libremente por la sala si lo desean. Se puede consultar en su página de Facebook cuando son las funciones. 

Teatro Adaptado

El Jueves 27 de Julio a las 19 hs. habrá una función distendida de la obra Código pirata y el cofre de las princesas, en Teatro La Mueca (José Antonio Cabrera 4255). 



También en el Cine Municipal de Wilde se realizan obras de teatro adaptado. El viernes 28 de Julio a las 14:30 hs. hay una función de Mucho ruido y pocas gotas, un espectáculo de payasos con pictogramas. La entrada es libre y gratuita.  


Teatro al aire libre

Semillero Art presenta una obra infantil llena de fantasía, música y diversión, están todos los días en el Parque Chacabuco de 15 a 17. Más información en su página de Facebook. 


Taller de Juegos

El sábado 5 de Agosto de 10:30 a 11:45 se realizará un taller de juegos para chicos con TGD y TDAH en la Sociedad de Fomento de Castelar (Almafuerte 2642). Encuentro gratuito con reserva previa. Organizado por Ludika Eventos.

Taller de experiencia Musical

El viernes 28 de Julio a las 15:00 hs. se realizará un taller de experiencia musical en la Fundación Beethoven, dirigido a niños con TEA entre 7 a 9 años. La actividad es gratuita, con inscripción previa por mail en comunicación@fundaciónbeethoven.com.ar o por mensaje privado en su página de facebook. 



Rocket Bar & Multieventos

Aunque a Laura le gusta que la llevemos a los MCDonald´s que tienen área de juegos, en vacaciones de invierno no son la mejor opción porque suelen estar demasiado llenos. Es preferible llevarlos a lugares más tranquilos donde puedan jugar y sentirse cómodos. Rocket Bar es una confitería situada en el barrio de Balvanera (Pichincha 356). Es espaciosa, cómoda y tiene un amplio salón de juegos en la parte de atrás. Los grandes pueden degustar los budines caseros o los exquisitos paninis mientras los chicos juegan. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.