domingo, 2 de diciembre de 2018

Cortos por la inclusión























"Las personas mayores nunca comprenden nada por si solas y es cansador para los niños tener que darles siempre explicaciones"
Antoine de Saint-Exupéry, El Principito

Ian es un cortometraje argentino de 2018 realizado por Mundoloco CGI, escrito por Gastón Gorali, dirigido por Abel Goldfarb y producido por Juan José Campanella. Ian ganó tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje. Ahora está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2018.

Cuerdas, es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del premio Goya 2014 en la categoría de Mejor cortometraje de animación español.

En ambos cortos el tema central se trata de la interacción de un chico con discapacidad con otros chicos y con el mundo en el que vive, y como esta interacción trasforma a los demás.  Sería genial que los dos lleguen a las escuelas y se utilicen para trabajar en el aula como podemos hacer para tener una sociedad más inclusiva para todos. Pero me gustaría más que les llegue al corazón de todos los chicos y adultos que los vean. 

Ian se pueden ver completo en la página de la Fundación Ian

Cuerdas se puede ver completo en su página web












0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.