sábado, 28 de septiembre de 2019

No maten al mensajero

Esta semana hubo mucho revuelo en las redes sociales por el discurso de Greta Thunberg en la ONU. Al parecer no dejó a nadie indiferente. Algunos alaban su valentía y su pasión por defender el planeta. Otros la tratan de loca, trastornada, mentirosa y un muchas cosas más. Es un tema complicado. No, me corrijo, son muchos temas complicados.




El cambio climático es un problema serio y es real, no es un invento de una chica de 16 años con Asperger. Cuando el actor Leonardo DiCaprio dio un discurso en la ONU sobre el cambio climático no lo trataron de loco ni de ser un trastornado mental. 

¿Que es lo que le molesta a la gente de Greta?¿Que sea mujer, que sea joven, que tenga Asperger? Se la criticó por todo eso e incluso más. Se la criticó por ser una joven de clase alta acomodada, por las palabras que usó para expresarse y hasta por sus expresiones faciales. La están criticando a ella por motivos que no vienen al caso y no le dan importancia a su mensaje, que es lo que verdaderamente importa. 




Muchas personas cuestionan que realmente tenga Asperger. La verdad es que las mujeres en el espectro aprenden desde niñas una serie de habilidades sociales que las ayudan a camuflarse. 

Lo que me preocupa es que ve o mucho más interés en atacarla a ella que escuchar lo que dice. Y matar al mensajero nunca resuelve el problema. 

Para seguir leyendo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.