Ya estamos en Diciembre, y cuando nos queramos acordar vamos a tener las fiestas a la vuelta de la esquina. Este año Angélica Berríos de Bizcochos y Sancochos nos invitó a varias blogeras amantes de la cocina a un Parrandón navideño para compartir recetas. Yo elegí este budín de nueces de Blanca Cotta porque es el favorito de mi esposo.
Ingredientes
- 125 g de manteca
- 100 g de harina 0000
- 150 g de azúcar
- 200 g de nueces peladas
- 4 huevos
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una cucharita de polvo para hornear
Preparación
Prender el horno para mantenerlo caliente. Triturar en una procesadora la manteca cortada en trozos, la harina, el azúcar y el polvo de hornear. Pasar a un bol. Triturar las nueces dejándolas gruesas, agregar al bol donde están los otros ingredientes. Agregar la esencia de vainilla y los huevos. Mezclar suavemente hasta que todo esté unido. Pasar a un molde de budín inglés enmantecado y enharinado, y cocinar a 200 grados entre 45 minutos y una hora. Estará listo cuando al pincharlo con un palito tipo brochete salga completamente seco. Desmoldar y dejar enfriar antes de servir. Esta receta es riquísima, espero que la disfruten tanto como yo.
Hola!!!! se ve delicioso tu pudín y muy fácil de hacer!!!! tengo todos los ingredientes así que voy a probarlo y te comento!!! Muy original el nombre de tu blog, voy a conocerlo un poco mas
ResponderBorrarHola Melba, espero que lo disfrutes! Gracias por comentar.
BorrarHola Romina, ahora si es oficial tu receta, jaja!!
ResponderBorrarMuchas gracias por participar en nuestro encuentro y mostrarnos tus ricas preparaciones. Tu budín se ve muy húmedo y rico, con las nueces en trozos, me encanta, ya veo por qué le gusta a tu esposo.
Te dejo un abrazo y gracias nuevamente!!
Hola Angélica, gracias por invitarme al Parrandón, otro abrazo para vos!
BorrarHola! No conocía tu blog y gracias al "parrandón navideño" de Angélica lo he podido encontrar. He visto que tienes unas recetas muy ricas. Me ha gustado mucho este bizcocho de nueces (uno de mis frutos secos favoritos), lo tengo que probar! Muchos besos
ResponderBorrarHola Patty! Te agradezco tu comentario, pero esta es la única receta que tengo, espero que la pruebes. Besos
BorrarRomina! Quería decir post! Ya leí por encima algunas entradas como la de "mi enemiga interior" muy interesante. Besos guapa
BorrarGracias Patty!
Borrar¡¡Hola Romina!! Acabo de conocer tu blog gracias al parrandón navideño, ¡¡qué alegría conocer nuevos blogs!! ¡¡Y nos traes un postre riquísimo!! Entiendo que a tu marido le guste tanto, no tiene mal gusto, no, ja, ja.
ResponderBorrarHe visto que tienes un niño con autismo, sé que es difícil, pues una de mis mejores amigas tiene un niño que también le diagnosticaron una especie de autismo, y no fue hasta los dos-tres años cuando se lo dijeron. Te animo a seguir luchando y muchos ánimos y fuerza, pues sé que a nosotros nos cuesta entenderlos y cómo manifiestan sus emociones.
Por cierto, el mes pasado vi una película recién estrenada en el cine titulada El Contable, con Ben Affleck, que hace de protagonista con autismo que nos gustó mucho. La peli no deja de ser una película de acción, pero no sé, tenía algo más, así que si no la habéis visto, os la recomiendo. Besitos y encantada de conocerte.
Hola Isabel! Muchas gracias por tu comentario, mi hija este año hizo grandes avances gracias al jardín de infantes y a las terapias. Estoy al tanto de la película, me gustaría verla. También me encanta haberte conocido. Besos!
Borrar¡Hola Romina! Al igual que Isabel llego a tu blog gracias al Parrandón de Angélica al que yo me uniré en los próximos días (pero no se lo cuentes a nadie que es un secreto ji ji ji)
ResponderBorrarEs siempre un placer conocer a nuevas blogueras con las que poder compartir nuestro amor por la cocina y además veo que eres mami y yo tuve a mi hija en febrero así que compartimos muchas cosas.
Tu receta me ha gustado mucho y espero seguir visitando tu cocina para aprender de ti.
¡Besos mil!
Gracias Cuca! Mi hija también nació en febrero, el año que viene ya cumple cuatro años. Gracias por comentar. Besos!
BorrarHola Romina, encantada de pasearme por aquí. Gracias por compartir una de las preferencias de tu esposo, que por cierto tiene muy buen gusto.
ResponderBorrarUn abrazo!
Hola Ninoska, cualquiera que lo prueba se vuelve fan de este budín. Otro abrazo!
BorrarAmigas parranderas, gracias por visitar el blog de Romina, estoy muy feliz con tanto cariño volcado aquí, un beso!!
ResponderBorrarGracias a ti por habernos "presentado" !
BorrarGracias por invitarme al parrandón Angélica!
BorrarHola, que bueno este budín de nueces y conocer nuevos blogs a través de Angélica. El domingo publico mi receta, encantada de conocerte.
ResponderBorrarBss
Gracias por pasar, yo también quiero ver tu receta, saludos!
BorrarQue rico budín!!!! me encantan las nueces y la textura esta de ataque,
ResponderBorrarla iniciativa del parrandon deliciosa, ya veo todas las delicias que llegarán.
Besos
Hola Natalia, te aseguro que es delicioso, no dudes en probarlo. Gracias por pasar! Besos
BorrarHola Romi, no me sorprende que sea el favorito de tu esposo porque con esa pinta sólo puede ser buenísimo.
ResponderBorrarBesos y felices fiestas.
Hola Rosi, el budín es riquísimo, seguro que pronto me pide que le haga otro. Gracias por pasar! Felices fiestas ara vos también!
BorrarHola Romina, conozco tu blog, por el grupo de Paula Lecina, y me ha parecido muy interesante. Me llena de mucha ilusión encontrarte en el "PArrandón Navideño" de Angélica. Un budín con una pinta excelente, a mi también me encantan las nueces, así que es posible que lo prepare en breve. Besos a tu peque!
ResponderBorrarUn abrazo para ti!
Hola Ma Angeles! Je, el mundo bloguero es un pañuelo. Gracias por pasar y más besos también a vos y a tu peque.
Borrar