miércoles, 24 de agosto de 2016

Mis herramientas para tener (casi) todo bajo control

Desde que con Laura empezamos en jardín por la mañana y las terapias por la tarde, además de necesitar un sistema para organizar mis tareas (lo conté aquí), también necesité adquirir algunas herramientas que me ayudan a tener casi todo bajo control. 

La primera que incorporé fue una libretita de tapa dura para llevar siempre conmigo. Más tarde la cambié por una libreta más grande, y ahora la cambié por un Bullet Journal (una agenda con calendario personalizada, otro día hablaré con más detalle de ella). El consejo de tener una libreta siempre conmigo me lo dio María Paula Kumert, de Soy Pau; y me resultó muy útil, porque puedo aprovechar cualquier momento libre para anotar ideas o hacer listas de tareas pendientes para no olvidar nada importante. 

La segunda herramienta que me resulta indispensable es un organizador semanal. Tengo dos: uno digital que yo armé en excel (para tener una lista detallada de mis tareas y poder tachar las que ya hice, hasta llevar un control de las facturas pagadas) y otro imantado que va en la puerta de la heladera (muy útil para anotar citas puntuales de esa semana o para hacer la lista del super). Decidí comprármelo el día que fuimos al centro de terapia y nos habían cancelado la cita (y yo tenía la cabeza tan quemada que no lo recordaba).

herramientas-tener-casi-todo-bajo-control




















La tercera herramienta de organización es un broche de madera de Chulo. Lo uso para tener en el mismo lugar todas las facturas para pagar. Cuando estaba haciendo limpieza antes de mudarme tuve la desagradable sorpresa de encontrar varias facturas de ABL ¡Traspapeladas y sin pagar! Para que eso no vuelva a pasarme prefiero tener todas las facturas a la vista. 

herramientas-tener-casi-todo-bajo-control

















Si alguien tiene otra herramienta de organización que me pueda ser útil, me gustaría que me cuenten cual es. Saludos!

6 comentarios:

  1. La organización y la planificación son de enorme ayuda para la vida emprendedora. ¡Y las libretitas lindas son lo más! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo que soy obsesiva de la planificación, desde que uso el bullet journal, cada día me gusta más. Gracias por pasar por aquí!

      Borrar
  2. Que lindo, gracias por compartir tus tips de organización. Yo utilizo un planner impreso para mi emprendimiento RP Diseño e Impresión y luego para los horarios médicos, facturas a pagar o compras a realizar broches y notitas imantadas en la heladera jjaa....gracias y saludos!, Romi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar! Me gustaría ver tu planner, poné una foto en tu fanpage!

      Borrar
  3. Hola Romina que lindo post. En mi caso para mi emprendimiento y listas utilizo un corcho gigante en mi oficina, para organizar el calendario: turnos médicos, citas, cumpleaños, eventos, webinarios, sesiones estratégicas, utilizo Google Calendar, me es super práctico. Gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre quise tener uno de esos corchos llenos de post it, pero Laura no me dejaría uno solo pegado porque le gustan mucho. Gracias por comentar.

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.