sábado, 6 de enero de 2018

Opciones para un Cumpleaños con TEA

Hay tres momentos en el año que sabemos que van a ser complicados de manejar para una familia azul: Navidad, Año Nuevo y el cumpleaños de nuestro hijo o hija con TEA. Lamentablemente durante las fiestas ya sabemos que hay cosas que los van a poner nerviosos, como los cambios de rutinas, el ruido, la cantidad de gente y la pirotecnia. Lo bueno es que en su cumpleaños podemos hacer algo más a la medida de sus gustos y necesidades, y evitando dentro de lo posible las cosas que les puedan causar malestar. 

Algo tranquilo en casa. Para el cuarto cumpleaños de Laura invitamos a sus abuelas, su abuelo, un tío, dos tías y dos primos. Le llenamos la pileta inflable de globos y decoramos la casa con más globos. Además, tejí amigurumis de PJ Mask para decorar la torta. Fue una reunión tranquila y ella se divirtió mucho con la pileta llena de globos. Le gustó tanto que se la dejamos varios días después de su cumpleaños. No hace falta hacer algo grande o costoso, y más si ellos no lo van a disfrutar. 

Algo tranquilo en otra casa. Si no hay mucho espacio en casa podemos recurrir a mudar la fiesta a la casa de los abuelos, siempre y cuando sea un lugar donde ellos se sientan cómodos. Y si ese día en particular están nerviosos y no lo pasan bien, podemos irnos temprano.

Un bar/confitería con salón de juegos. Hay confiterías que tiene salón de juegos y no son tan ruidosos como los peloteros de los MC Donalds. Una que conozco y ya recomendé para las vacaciones de invierno es Rocket Bar (Pichincha 356).  







Salón TEA FriendlyEl Show del Mono es un salón para fiestas infantiles que ofrece hacer eventos adaptados, tiene varias sucursales en Capital Federal y una en Vicente López. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.